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METODOLOGÍA DE TRABAJO


A la hora de implementar un sistema de gestión se siguen una serie de pasos que aseguran la correcta implementación y la obtención de resultados satisfactorios en el aumento de la eficiencia de su empresa.


PRIMER PASO: CONCIENTIZACIÓN

SEGUNDO PASO: EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

TERCER PASO: PLANIFICACIÓN

CUARTO PASO: IMPLEMENTACIÓN

QUINTO PASO: CAPACITACIÓN

SEXTO PASO: AUDITORÍA FINAL Y CERTIFICACIÓN

SEPTIMO PASO: MANTENIMIENTO

Pasos a seguir a la hora de implementar un sistema de gestión:


PRIMER PASO: CONCIENTIZACIÓN


Para asegurarnos la participación de todos los sectores es necesario que los mismos estén al tanto del cambio que implementará la empresa. Para ello se realizan las jornadas de concientización.


SEGUNDO PASO: EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO


Consiste en el relevamiento de las condiciones actuales de la empresa. En esta etapa se estudian los procedimientos utilizados y la documentación existente. La información recopilada servirá de base para generar la planificación detallada de los trabajos a realizar.


TERCER PASO: PLANIFICACIÓN


Se genera un plan de trabajo que incluye todas las tareas que deben llevarse a cabo con objetivos, plazos y responsables.


CUARTO PASO: IMPLEMENTACIÓN


Se definen facilitadores por sectores quienes colaborarán activamente con la implementación. Se establecen los procedimientos necesarios para asegurar el cumplimiento de la normativa y la satisfacción del cliente. Se genera la documentación que servirá de apoyo al sistema, tanto operativa como de gestión.